Que significa ser Acuario

Acuario es el símbolo de la firmeza y la fiabilidad. Su fecha de nacimiento cae en un período frío: es un invierno pleno y la helada hace que incluso las ideas sean rígidas. Esto dificulta la adaptación a la vida pero, por otro lado, la concentración lleva a Acuario a tener un compromiso constante con el futuro, representado por la primavera que espera latente para florecer.

Al igual que en la época en que se trata del mundo, los nacidos bajo el signo de Acuario tienen en sí mismos las características del aire de montaña: calentado por el sol es agradable, pero tan pronto como el sol se pone en el horizonte, se vuelve helado, enrarecido, inmóvil.

La personalidad del Acuario es abstracta, ligada a la mente y a las continuas ideas que giran en su cabeza. Los Acuarianos son soñadores pero confiables y capaces de construir un futuro.

La personalidad y el carácter del Acuario

Una persona nacida bajo el signo de Acuario tiene una naturaleza “intelectual” pero al mismo tiempo muy libre. No le gusta estar sujeto a reglas preestablecidas, probablemente también porque es un signo de aire y no le gusta la estática. Su estado de ánimo también es variable e impredecible, alternando fases de euforia con fases de apatía, que suelen culminar en la puesta en práctica de una nueva idea que devolverá al Acuario a su estado eufórico.

Los sentimientos también fluctúan sin contradicciones: es capaz de cambiar de opinión sobre una persona de un día para otro sin negar el pensamiento anterior. Muy independiente, el nacido bajo el signo de Acuario, no sufre de soledad, pero depende en gran medida de los amigos.

El signo de Acuario en las relaciones afectivas

El Acuario apenas cambia de opinión y cuando termina una relación no regresa; tiene altos ideales que a menudo conducen a pasiones utópicas que ama compartir con otros iluminando el camino hacia un mundo mejor.

Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una naturaleza muy tímida y reservada, son amigos leales y confiables, aunque algunos tengan un sentido de individualismo tal que difícilmente pueden poner a otros delante de sí mismos.

Acuario tiene una visión muy romántica del amor y esto le lleva a ser a veces ingenuo y a no darse cuenta de las situaciones límite que pueden llevar a limitar su libertad. Esta privación de libertad será la única razón para despertarlo y hacerle abrir los ojos a su pareja. En este punto, sin embargo, no es seguro que rompa la pareja, pueda aceptar las imposiciones pero termine somatizando la constricción y derramándola sobre el cuerpo y la mente.

Las afinidades de Acuario con los otros signos del Zodíaco

En cuanto a todos los demás signos del zodíaco, también Acuario, en la relación de pareja, tiene signos con los que logra tener una armonía perfecta, y otros, en cambio, con los que no logra construir una relación duradera.

En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera. Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Acuario y Virgo o la idílica relación entre él y Acuario o la que se equilibra con Libra.

Los planetas dominantes de Acuario

Acuario está dominado por dos planetas, Saturno y Urano, que representan la sabiduría y la innovación respectivamente; los nacidos bajo el signo de Acuario son capaces de observar las relaciones desde fuera.

Esta facultad se debe precisamente a la influencia de ambos planetas, que, sin embargo, a menudo hacen que la emotividad se eclipse en favor de una racionalidad que no le señala las necesidades de los que le rodean.

El signo zodiacal de Acuario en la mitología

En la mitología este signo está ligado a Hefesto, el hijo rechazado de Hera, que lo exilia a la Tierra por su deformidad; Hefesto es salvado por las Ninfas, y tiene la oportunidad de ser conocido y apreciado por su inventiva y destreza, que no pasa desapercibida a los ojos de Venus, que sin embargo lo traicionará con el dios Marte.

Atrapados en la falta, los dos amantes fueron encarcelados en la cama donde consumieron su pasión y fueron liberados de los dioses que aceptaron a Hefesto en el Olimpo.

Las características de este dios, torpe pero con grandes dones, son propias de los nacidos bajo el signo de Acuario. Acuario, de hecho, al estar también vinculado al espacio, a la exploración y al estudio de las estrellas, es capaz de resolver fácilmente los problemas y siempre mira hacia adelante.

Los nacidos bajo el signo de Acuario y la salud

El Acuario no tiene mucha resistencia física y a veces puede tener problemas neurológicos, incluso si, el verdadero centro anatómico se encuentra en las extremidades inferiores: el Acuario, de hecho, a menudo se encuentra luchando con esguinces en los tobillos o esguinces, a veces también puede tener problemas con las venas varicosas.

El Chakra ligado al signo de Acuario es el que conecta nuestro ego con la energía cósmica, que promueve los vínculos mentales y las intuiciones brillantes.

Color: azul
Piedra preciosa: zafiro
Metal: zinc o plata
Flor: lirio de los valles
Día favorable: Sábado