contador gratuito

Que significa ser Aries

En la astrología el signo de Aries es el símbolo del principio, el que inicia las cosas y las origina. Por esta razón, el signo de Aries se compara con el nacimiento. Además, siendo también el primer signo del zodíaco, también se compara con la primavera que comienza cuando llega el equinoccio.

Aries es un signo cardinal, de fuego, y su llama viene de la primera chispa: es suave pero fuerte, no efímera y no devastadora que sólo tiene energía frente a ella, pero no tiene experiencia, sigue el instinto y cómo los niños aprenden gradualmente.

El signo zodiacal de Aries en la mitología

El signo de Aries está ligado al mito del Vellocino de Oro y de los Argonautas. Se dice que un carnero con manto dorado fue enviado para ayudar a Frisso, quien, sin embargo, después de un largo vuelo sobre la silla de montar del animal, lo sacrificó a Zeus que no le gustaba y lo dejó morir. Fue entonces cuando el Oráculo de Delfos envió a Jasón y a los Argonautas a traer de vuelta el Vellocino de Oro y el Frisón.

La personalidad y el carácter de Aries

Precisamente por los acontecimientos relacionados con el Vellocino de Oro, se puede decir que los nacidos bajo el signo de Aries son, a menudo y voluntariamente, impulsivos e impacientes. Muy viscerales en las relaciones amorosas, a menudo actúan sin pensar, arriesgando y desafiando el destino. Los nacidos bajo el signo de Aries son personas que a veces tienden a suprimir sus energías, lo que a menudo conduce a la neurosis.

Están interesados en un gran número de temas, pero la mayoría de las veces no pueden centrarse realmente en ninguno de ellos sin ayuda externa. A Aries le encantan los desafíos y los deportes que bombean adrenalina como las carreras de autos o motocicletas. Aries no guarda rencor, pero ciertamente no “dice cosas”: si ve un error, debe remediarlo. Incluso a riesgo de cometer errores, se lanza a empresas titánicas destinadas a defender sus propias ideas.

Aries, aparentemente, no es ni elegante ni fascinante, volcando su interés más hacia la sustancia que hacia la apariencia. De hecho, su forma de vestir es más bien sobria, prefiriendo ropa funcional y cómoda.

El signo de Aries en las relaciones afectivas

En el amor el signo de Aries es profundamente celoso, inconstante y no le gusta la monotonía. A pesar de toda su naturaleza fogosa, no es un gran amante porque siempre se mantiene demasiado concentrado en sí mismo. Es quizás también por esta razón que a Aries le gusta cambiar de pareja, asociándola con frecuencia con una presa, un trofeo para exhibir. Sin embargo, cuando se establece una relación seria, dándole un significado importante, se da todo a sí misma de una manera apasionada e intensa.

Las afinidades de Aries con otros signos del Zodíaco

En cuanto a todos los demás signos del Zodíaco, incluso Aries, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, sin embargo, con los que no logra construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

Descubramos, pues, la afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco.

  • Aries: Unión viva pero no simple
  • Tauro: Equilibrio Cósmico
  • Géminis: Fuego fatuo pero que da satisfacción a ambos
  • Cáncer: Compensar pero las bases no aguantan
  • Leo: Fuerte atracción, gran fuego y tierra quemada como resultado.
  • Virgo: La peor pareja del zodíaco
  • Sagitario: Una unión magnética, una alquimia perfecta
  • Escorpio: Guerra y paz, pasión y golpes
  • Sagitario: Corazones y estrellas para estos dos signos
  • Capricornio: Buen sexo pero poco más
  • Acuario: Es como caminar sobre el filo de una navaja de afeitar, pero podría funcionar.
  • Piscis: Una buena combinación, sin chispas pero sin llamas.

El signo zodiacal de Aries y los planetas dominantes

El hombre y la mujer Aries están dominados por el planeta Marte, que es también el dios de la guerra para los griegos caracterizado por el valor, la audacia, la fuerza, pero también entendido como símbolo fálico, arrogante y un bocazas. Al mismo tiempo, sin embargo, en su corazón, el nacido bajo el signo de Aries se asusta de lo desconocido y está constantemente buscando confirmación.

Los nacidos bajo el signo de Aries y la salud

Los nacidos bajo el signo de Aries generalmente gozan de buena salud, son fuertes e impetuosos, por lo que a menudo tienden a lastimarse y a verse involucrados en pequeños accidentes que involucran su punto débil, que es la cabeza.
Siempre necesitado de estímulos y novedades, incluso su relación con el trabajo se vuelve problemática, Aries no se le puede ofrecer un trabajo sedentario o rutinario porque lo volvería loco.

El Chakra ligado al signo de Aries es el primero que se encuentra en la base de la columna vertebral e indica las raíces y el vínculo con la Tierra.

Color: rojo
Piedra preciosa: rubí
Metal: hierro
Flor: narciso
Día favorable: Martes