Ascendente Zodiacal: cómo calcularlo y cómo afecta a tu personalidad

Hoy hablamos de un aspecto que no siempre es considerado adecuadamente, que es la importancia del ascendente en cada signo zodiacal.

Sobre todo, cómo esto afecta a aspectos del carácter y de la personalidad de cada individuo, a veces incluso más que el propio signo.

¿Qué es el ascendente zodiacal?

Es el signo que se encuentra en el horizonte astral cuando una persona viene al mundo. Para calcularlo exactamente, por lo tanto, es necesario saber el lugar, la fecha y la hora exactos del nacimiento.

Cada signo tiene un mapa astrológico, y se refiere a la primera de las doce casas de este mapa.

Su importancia viene dada por el hecho de que afecta a la personalidad individual, al comportamiento y a la reacción de la persona ante los acontecimientos de la vida.

Como se mencionamos anteriormente, elementos como el tiempo y el lugar son necesarios para determinarla, pero el esquema que proponemos puede ayudarte a identificarlo de una manera bastante fiable.

Solo busca la hora de tu nacimiento en la columna de la izquierda y hazla coincidir con la columna de tu signo.

Busca tu Ascendente Zodiacal:

Características de tu Ascendente Zodiacal

Ascendente Aries:

Quienquiera que lo posea en el signo del zodíaco de Aries, es un líder nato. Entusiasta, enérgico, comprometido, especialmente en el trabajo y en las relaciones con los demás. Está luchando para esperar y tiende a resolver las cosas y los problemas con mucha impulsividad.

Ascendente Tauro:

Casi lo opuesto a Aries. La calma lleva a meditar mucho sobre los acontecimientos y las decisiones a tomar. Perfecto para una vida planificada y sin problemas!

Ascendente Géminis:

Tener el ascendente en el signo zodiacal de Géminis significa poseer sobre todo dos cualidades: versatilidad y adaptabilidad. Estas personas, son buenos comunicadores y tal vez tienen el límite de detenerse en la superficie de las relaciones, sin querer profundizar demasiado.

Ascendente Cáncer:

Aquellos que poseen esta casa astrológica necesitan mucha confianza en sus relaciones. Una persona delicada, que se retira por miedo a quemarse.

Ascendente Leo:

La influencia del signo de Leo ciertamente condiciona la vida de los que lo poseen. Un personaje tan abierto y generoso como irascible, sobre todo cuando están en juego las relaciones familiares.

Ascendente Virgo:

Un carácter ciertamente práctico, atento a la sustancia de las cosas. Decidido, con una propensión muy marcada al resultado y al objetivo personal.

Ascendente Libra:

Perfectamente reconocible por la forma en que el arte, la armonía y el idealismo influyen en el carácter de la persona y su visión del mundo. Una persona que, si no está acompañada en la vida real, tiende a aislarse en su propio mundo.

Ascendente Escorpio:

Influye claramente en el carácter de la persona que lo posee. Observador atento, investigador del alma humana, dispuesto a golpear cuando otros menos lo esperan. ¡Incluso de una manera letal!

Ascendente Sagitario:

Tiene similitudes en términos de idealismo y creatividad con Libra. A diferencia de él, los que tienen este ascendente son activos y energéticos. No se aíslan, al contrario, tienden a afectar las relaciones con los demás.

Ascendente Capricornio:

Tienen un carácter a veces hosco, ciertamente serio y exigente, pero sobre todo consigo mismo. Ciertamente no es fácil de manejar, y de seguir en su camino. A cambio, ofrece seguridad y estabilidad, lealtad y claridad: un patrimonio que no debe subestimarse.

Ascendente Acuario:

Quienes tienen esta influencia la manifiestan con el deseo de libertad, la búsqueda de la independencia, la necesidad constante de nuevos horizontes. No es infrecuente ese sentimiento de sofocación en la rutina de la vida cotidiana, el sentimiento de estar cerca de los roles impuestos por la vida social.

Ascendente Piscis:

Son gente con un carácter extraño, a medio camino entre lo creativo y lo riguroso. A veces como la luna, por lo que no es fácil de manejar y con la que puede ser complicado relacionarse. Este signo nos da la sensación de no ser comprendidos. Definitivamente generosos y también muy sinceros, en su manera completamente individual de gestionar la vida.

Comparte si te Gustó