contador gratuito

Que significa ser Cáncer

Cáncer es un signo rico en vitalidad, alegre, emotivo, con ganas de dar a luz. Amante de la familia y no es casualidad que esté gobernado por la Luna, una figura femenina vinculada a la maternidad.

Inconscientemente, los nacidos bajo el signo de Cáncer parecen irracionales e inconstantes, pero en realidad son muy intuitivos y perciben a los demás dándoles mucho valor, enfatizando tanto las emociones como la empatía.

El cáncer es el primer signo del agua en el zodíaco: representa y simboliza el agua de manantial y de arroyo: agua fresca, viva y burbujeante que recoge y atrae las emociones de quienes la rodean.

No es casualidad que sea un signo que atrae a cualquiera que esté a su alrededor. Esto hace que el nacido en el signo de Cáncer sea una persona fácil de llorar, tanto de tristeza como de alegría, una persona que se deprime fácilmente y que a menudo es herida inconscientemente por aquellos que están menos inclinados a la delicadeza y a la sensibilidad.

La personalidad y el carácter de Cáncer

Los nacidos bajo el signo de Cáncer están morbosamente apegados a los recuerdos, al pasado, y si sienten un peligro o una situación difícil tienden a esconderse en el caparazón y a levantar la armadura como el cangrejo que representa el signo.

Además, este animal acuático está muy inclinado a ser arrastrado por las fases de la luna: su paso transversal puede indicar precisamente que no quiere seguir dejando el pasado, sino siempre intentando estar en el medio por miedo a perder para siempre su vida anterior.
A pesar de la naturaleza perezosa del hombre nacido con cáncer, nunca retrocede cuando se trata de defender a su familia, su hogar y su patria.

Le encanta la naturaleza y vive bien en una casa confortable en el campo con muchos niños.
Cuando encuentra una pareja, teme la traición, mientras que difícilmente la traicionará, dado su amor visceral por todo lo que es la esfera familiar y por su desinterés en la vida mundana y aventurera.

El signo del cáncer en las relaciones emocionales

Siempre en una constante búsqueda de afecto y atención, Cáncer vive en una alternancia de emociones que muestran en el exterior su fragilidad de sentimientos; siempre muy dulce y atenta, tiene una personalidad perfecta para relacionarse con los niños quizás porque en los sentimientos también es un poco `niño’.
Las afinidades del cáncer con otros signos del zodíaco

Como todos los demás signos del Zodíaco, Cáncer, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, por otro lado, con los que no puede construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

El signo zodiacal de Cáncer y los planetas dominantes

El planeta que domina este signo del zodíaco es la Luna que, con sus fases, alterna entre la luz y la sombra, entre la vida y la muerte y representa en su totalidad el ciclo de veintiocho días para las mujeres ligado a la maternidad y la fertilidad. Esto tiene una gran influencia en su personalidad relacionada con el hogar, la familia y las emociones.

El signo zodiacal de Cáncer en la mitología

En la mitología, el cáncer se asocia a la historia de Edipo precisamente por su vínculo con su madre; de hecho, la historia cuenta de un hijo que se acuesta con la mujer que le dio a luz y luego se queda ciego de vergüenza.

También encontramos conectado con el signo de Cáncer el mito de los tres Parques, Cloto, Atrope y Lachesi, que representan las tres fases de la Luna, que crecen, se llenan y se caen, y que sirven para relacionarla con el ciclo de vida de nacimiento, crecimiento y muerte. En la antigüedad, en efecto, las fiestas de propiciación de los cultivos o de la fertilidad estaban vinculadas a las fases de la Luna: la siembra y el comienzo de la vida con la Media Luna y los ritos de la muerte y el final con la Luna menguante.

Los nacidos bajo el signo del Cáncer y la salud

Los puntos débiles del signo de Cáncer son la ansiedad y la emotividad que pueden causar problemas en el estómago. No tiene problemas graves con enfermedades graves, aunque su glotonería podría llevarle a superar y aumentar de peso. El cáncer es un signo relacionado con el pecho, el pecho, el vientre, el corazón y los órganos reproductores.

Color: blanco
Piedra: perla
Metal: plata
Flor: nenúfar
Día favorable: Lunes, en honor a la Luna