contador gratuito

Que significa ser Capricornio

En la astrología el signo de Capricornio es considerado la puerta de los Dioses desde la cual uno puede alcanzar niveles más altos de conciencia y espiritualidad, y es diametralmente opuesto al signo de Cáncer que en cambio determina la entrada a un mundo más carnal.

Este signo es la encarnación del hombre libre tanto espiritual como materialmente, es un signo de tierra, concreto y responsable. Es el signo que representa el extremismo, la cabeza y el corazón están casi siempre en equilibrio, sabe dar a los demás lo mejor y lo peor de sí mismos, siempre y de todas formas.

La personalidad y el carácter de Capricornio

La persona nacida bajo el signo de Capricornio es una persona tímida, introvertida y difícil de conectar con la gente que le rodea. Después de haber comprendido quién está delante de él, si es simpático, nunca retrocede, se vuelve afectuoso y leal, dando todo a los demás.
la personalidad de carácter merece defectos capricornio

El hombre y la mujer nacidos bajo este signo tienen dificultades para relacionarse con los demás. No suelen estar interesados en la diversión, aunque, si así lo deciden, sepan dar lo mejor de sí mismos, prefiriendo sin embargo el estudio, el trabajo, la carrera y el logro de la perfección.

No se puede ocultar que a Capricornio le gusta el dinero pero, por otro lado, a pesar del amor por hacer una buena vida y entregarse a las comodidades que ésta ofrece, trata de guardarlo para los momentos más oscuros. Le apasionan los muebles de época, las joyas, las pinturas, pero no gasta su dinero en comprarlos a menos que sea una verdadera ganga.

Cualquiera que tenga la suerte de conocer a un Capricornio sabe que siempre podrá contar con él. También será un buen amigo y probablemente vivirá mucho tiempo, ya que es uno de los signos más duraderos.

El signo de Capricornio en las relaciones emocionales

Incluso en el amor utiliza los pies de plomo, nunca deja ir demasiado, no tiene relámpagos y a menudo pone en la balanza los pros y los contras de una relación antes de lanzarse a ella con todo su corazón. De hecho, una vez que decide dejar las riendas, es capaz de desatar una pasión imparable que sólo se revelará en privado, dejando a otros con una visión de sí mismos fría y racional.

A tener en cuenta, además, que en el amor los nacidos bajo el signo de Capricornio desafían al amor. A menudo se traducen en una simple fantasía erótica, como una escapada, pero también en el intento continuo de conquistar a una persona inalcanzable.
Las afinidades de Capricornio con otros signos del Zodíaco

En cuanto a todos los otros signos del Zodíaco, también Capricornio, en la relación de pareja, tiene signos con los que logra tener una perfecta armonía, y otros, en cambio, con los que no logra construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Capricornio y Sagitario o la idílica relación entre Capricornio y Leo él o, la que se equilibra con Libra. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se lleva mejor Capricornio en el amor?

Afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco.

  • Aries: Buena atracción sexual
  • Tauro: relación agotadora
  • Géminis: Sólo sexo y poco más
  • Cáncer: Puede trabajar, con diferentes reservas
  • Leo: Atraer a los opuestos
  • Virgo: Demasiado igualitaria, monotonía asegurada
  • Libra: Difícilmente puede durar
  • Escorpio: Pueden estar satisfechos y entenderse entre sí
  • Sagitario: Positivo y duradero aunque sea diametralmente opuesto
  • Capricornio: Colaboración para perseguir objetivos
  • Acuario: Mejor evitar
  • Piscis: Muy malo pero podían compensarse y tolerarse mutuamente.

El planeta dominante de Capricornio

Este signo está dominado por Saturno, que lo hace una persona imparcial con excelente juicio. Saturno también influye en su vida terrenal y en su alma. Por esta razón en Capricornio prevalecen la inteligencia y la mente, el rigor y la perseverancia, la materialidad y la espiritualidad.

Los objetivos de la persona nacida bajo el signo de Capricornio son claros en su cabeza desde los primeros años de edad. Sabe cómo llegar a ellos y hará todo lo posible para superarlos. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para satisfacer sus necesidades, sus objetivos.

El signo zodiacal de Capricornio en la mitología

Capricornio es el signo que vigila la India, un cruce entre una cabra y un pez. También en su apariencia muestra su dualidad: la parte delantera es una cabra, un animal terrestre, material, mientras que la parte trasera es una cola de pez, por lo tanto un animal acuático una especie de vínculo con la esfera de las emociones.

Los nacidos bajo el signo de Capricornio y la salud

El signo de Capricornio es como el buen vino: su aspecto físico y su armadura de carácter mejoran con la edad, pero ve en las articulaciones y en la piel sus puntos débiles.

Color: negro, representa la oscuridad y la noche
Piedra preciosa: ónix
Metal: plomo
Flor: madreselva
Día favorable: Sábado