Escorpio es el octavo signo del zodíaco situado entre Libra, que lo precede, y Sagitario, que lo sigue. Se encuentra en un período frío y húmedo y en pleno otoño, cuando todo está en reposo: las hojas se maceran en el suelo y las plantas sobresalen desnudas y esqueléticas sobre el fondo nebuloso del cielo.
Este signo del agua no es como los otros, fresco y vivo: el agua representada por este signo está quieta, pero se esconde bajo las turbinas y los temblores de la superficie, un agua pantanosa que era considerada sagrada por los antiguos, rica en vida y poderes mágicos.
La oscuridad, en esta época del año, se hace más presente que las horas de luz. Los días se acortan y la naturaleza se duerme dejando que las lluvias y las hojas caídas le den un nuevo alimento. El signo de Escorpio, por lo tanto, aunque combinado con la oscuridad y la muerte, también asume el significado de alimento y vida para un futuro renacimiento.
La personalidad y el carácter de Escorpio
Un nacido bajo este signo está siempre en el centro de atención, con un encanto que atrae a la gente como la Luna atrae a las mareas. Puede mantener vivo su interés por él de forma inteligente e ingeniosa, incluso si a veces sabe cómo herir con su afilada lengua. Muy posesivo y desinteresado, Escorpio no da consejos a menos que se le pida expresamente.
Gracias a su increible memoria siempre logra perseguir sus objetivos, pero desafortunadamente, a veces, no puede olvidar los males y el resentimiento puede llevarle a acciones incorrectas. Además, su melancolía puede arrastrarlo a problemas psicosomáticos. No se puede poner a un Escorpio en la esquina, él debe ser el protagonista.
El signo de Escorpio en las relaciones afectivas
Los nacidos bajo el signo de Escorpio sufren de celos casi mórbidos por su pareja, hasta el punto de que sus miedos resultan en verdaderas crisis de ansiedad. La emotividad de este signo se traduce en un amor afectuoso que consigue sacar lo mejor de sí mismo para dárselo a la pareja.
Es bastante fácil, volviendo sobre la vida de Escorpio, encontrar relaciones fracasadas que le han marcado profundamente. Tal vez, sin embargo, gracias a esto, se las arregla para hacerte sentir emociones fuertes entre una escena de celos y la otra.
Las afinidades de Escorpio con otros signos del zodíaco
En cuanto a todos los demás signos del Zodíaco, también el Escorpio, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, sin embargo, con los que no logra construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera. Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre el Escorpio y el Tauro o la idílica relación entre Escorpio y Géminis o la que se equilibra con Capricornio. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se lleva Libra mejor en el amor?
Afinidad de Escorpio con todos los demás signos del zodíaco.
- Aries: Dos combativos que chocarán a menudo
- Tauro: Buena atracción física, pero poco más
- Géminis: El clásico golpe de rayo, la pasión por las estrellas, pero si no os aceptáis el uno al otro no llegará muy lejos.
- Cáncer: Excelente combinación, especialmente para el cáncer que será el que más se beneficie.
- Leo: Pasión por las estrellas y sentimientos muy fuertes, pero no siempre duraderos.
- Virgo: Relaciones intrigantes, buenos amigos, pero hablar de una pareja es realmente demasiado.
- Libra: Un fuego de paja, una pasión inmediata que se apaga inmediatamente
- Escorpio: O os odiáis o os amáis hasta la locura, sin llegar a un acuerdo.
- Sagitario: Un sentimiento óptimo y pasión hacia las estrellas, aunque la relación siempre será una alternancia de separaciones y acercamientos.
- Capricornio: Un arma de doble filo, ciertamente hay respeto, pero enfrentan la vida de una manera totalmente diferente.
- Acuario: Una relación difícil que difumina entre los celos y la ligereza
- Piscis: Pasión abrumadora que se enfría con el tiempo, si los Piscis sostienen a la pareja con fuerza, de lo contrario habrá un final feliz.
Los planetas dominantes de Escorpio
Escorpio está dominado por dos planetas que son Marte y Plutón. El primero es el dios de la guerra, que en este caso indica la voluntad mental y calculadora del signo. No es una fuerza instintiva sino una dictada por el intelecto y siempre dirigida a un propósito específico. De la misma manera que Plutón gobierna su inconsciente, la pasión primordial: no es casualidad que sea el dios del más allá, de las tinieblas.
Gracias a estos dos planetas, los nacidos bajo el signo de Escorpio aman dominar. Persiguen posiciones de poder y para alcanzarlas también pueden utilizar sutilezas y engaños. Sin embargo, estas sutilezas corren el riesgo de ser confundidas con métodos de sumisión. La sexualidad, intrínseca a estos dos planetas, la convierte en el signo del Escorpio lleno de encanto, hasta el punto de hacerla atractiva para una posible pareja.
El signo zodiacal de Escorpio en la mitología
En la mitología el signo de Escorpio está ligado a Orión, hijo de Poseidón y Euryal, un bello mortal, un cazador apasionado. La historia cuenta que Orión se enamoró de Merope, pero su padre la habría concedido en matrimonio sólo si el poderoso Orión hubiera derrotado a las bestias infernales que ocupaban su isla, Chios.
Pero los pactos no fueron respetados y se formó un complot de venganza, de modo que Orión violó a Merope y su padre lo cegó. Cuando Orión recuperó la vista quiso volver a Quíos para vengarse, pero durante el viaje conoció a la diosa Artemisa, que, enamorada de él, quiso desafiarlo en una cacería para evitar que se marchara de nuevo.
Durante la cacería, sin embargo, fue mordido por un escorpión y murió. Artemisa, desesperado por la pérdida del hombre que amaba, lo transformó en la constelación más bella y sagrada para los egipcios.
Los nacidos bajo el signo de Escorpio y la salud
Escorpio normalmente goza de buena salud y no le gusta tener que tomar medicamentos. Incluso las influencias normales prefiere tratarlas sin el uso de drogas. Sin embargo, son los dolores los que pueden marcar indeleblemente a los miembros del signo de Escorpio. Todo esto también los hace físicamente vulnerables. Los escorpiones tienen su punto débil en el sistema reproductivo. Por lo tanto, pueden contraer enfermedades venéreas y enfermedades que afectan al sistema inmunológico.
El Chakra ligado al signo es el que representa la creación y preservación de la vida, el que crea un fuerte vínculo con las raíces.
Color: púrpura
Piedra preciosa: ágata
Metal: hierro
Flor: orquídea
Día favorable: Martes