contador gratuito

Que significa ser Géminis

Géminis es un signo transitorio típico: en el período en que cae, de hecho, la primavera deja espacio para el verano y este pasaje representa mejor las características del aire que fluctúa en esta intercesión de las estaciones.

Por esta razón, el signo zodiacal de Géminis es la representación perfecta de la volatilidad y por lo tanto de la inconstancia.

A diferencia de Libra y Acuario, también signos de aire, Géminis son dobles, y se hace muy difícil capturar a una persona con tales características: instintivo e inventivo.

La personalidad y el carácter de Géminis

Los nacidos bajo este signo son rebeldes, intolerantes, no les gustan las limitaciones, les encanta viajar y comunicarse y tienen, enraizados en su naturaleza, un deseo de conocimiento incontrolable. Sin embargo, a veces, a pesar de estas nobles características, para aquellos que no las conocen bien, pueden ser poco fiables precisamente debido a sus connotaciones inconstantes.
carácter personalidad cualidades defectos gemelos

Durante una conversación con un Géminis apenas se puede obtener lo mejor de él: un gran orador y amante de la retórica es mejor dejar ir que caer en la red de su superioridad intelectual.

Al nacido en Géminis, le encanta el periodismo y el público, pero también le encanta hablar con la gente que le rodea para encontrar confrontaciones y confirmaciones. Independiente y absolutamente no monótono, odia la rutina y cualquier trabajo sedentario y repetitivo. Es astuto e ingenioso; le gusta el contacto humano y no tiene problemas para hacer nuevos amigos.

El signo de Géminis en las relaciones afectivas

Aunque a menudo llega tarde, se olvida de las citas y a veces es poco fiable, sobre todo al principio de una relación, los nacidos bajo este signo tienen una gran capacidad para ser perdonados por cualquier cosa, su pareja debe ser en primer lugar un amigo y, al mismo tiempo, consciente de que no es fácil mantener, a su lado, un nacido bajo el signo de los Géminis.

Para mantener cerca a un compañero con características similares, de hecho, hay que ser capaz de intrigarlo siempre, nunca ser trivial, soportar los cambios de humor periódicos y ser cómplice.

Las afinidades de Géminis con otros signos del Zodíaco

En cuanto a todos los demás signos del zodíaco, Géminis, en su relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, por otro lado, con los que no puede construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Géminis y Tauro o en la idílica relación entre Géminis y Leo o Virgo. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se llevan mejor los Géminis en el amor? Descubramos la afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco.

Aries: Los celos de Aries no se unen con los Géminis cerebrales
Tauro: una relación inarmónica y problemática
Géminis: Riesgosos, dos furtivos y ambiguos en comparación
Cáncer: demasiada diferencia
Leo: No será una unión duradera aunque la atracción sea fuerte.
Virgo: Pragmático Virgo y oportunista Géminis, podría funcionar pero…..
Libra: Grandes parejas, amables y diplomáticas tienen mucho en común
Escorpio: El clásico relámpago golpea, pero tal permanece, sólo la pasión abrumadora
Sagitario: Géminis se siente atraído por él, tienen muchas características en común, podría funcionar bien.
Capricornio: Gran atracción física, pero no intelectual, Capricornio es demasiado sombrío para Géminis
Acuario: Buenos amigos, excelente entendimiento intelectual pero muy malo a nivel físico.
Piscis: Difícil, los Piscis salían heridos.

El signo zodiacal de Géminis y los planetas dominantes

Los Géminis están dominados por el planeta Mercurio, un planeta que lleva en sí mismo tanto la luz del alba como la sombra del atardecer. También en este caso vemos una repetición del dualismo que reside en la raíz de la psique de los nacidos bajo este signo. Entre otras cosas, están dominadas incluso por una inquietud típicamente adolescente que las mantiene jóvenes en espíritu y cuerpo incluso a una edad avanzada.

El signo zodiacal de Géminis en la mitología

La mitología vincula a este signo las figuras de Castor y Pólux, hijos de Leda pero de padres diferentes. Castor nació de Tíndaro, un hombre mortal, mientras que Pólux nació de Júpiter, un dios que sedujo a Leda convirtiéndose en un cisne. Los dos hermanos se convirtieron en rivales en el amor y Castor murió en un duelo. Pollux pidió ayuda a su padre Júpiter, quien ató a los hermanos de una manera extraña, permitiéndoles vivir juntos durante seis meses en el Olimpo y durante seis meses en el inframundo. Esta dualidad es inherente a la persona de este signo: luz y sombra, alma e intelecto, materialidad y espiritualidad, dos partes opuestas, dos aspectos que no se pueden separar y que caracterizan inequívocamente al signo.

Los nacidos bajo el signo de Géminis y la salud

Sus debilidades son los pulmones y los nervios. Puede caer fácilmente en la depresión o ceder a una psicosis que puede llevarle, a veces, a desarrollar una inquietud casi maníaca. Este estado siempre deriva de su doble ser que contrasta en su naturaleza.

El Chakra vinculado al signo de Géminis es el de la creatividad, que actúa como un vínculo entre la mente y el corazón, que une indisolublemente las dos partes que se oponen en este signo.

Color: amarillo
Piedra: topacio o ágata
Metal: mercurio
Flor: el clavel
Día favorable: Miércoles, en honor a Mercurio