Leo es un signo de fuego, llega en pleno verano cuando la vitalidad de la naturaleza está en su apogeo. El sol en lo alto del cielo hace que los que nacen bajo este signo sean extrovertidos y vitales. Se erigen como un símbolo de la vida masculina como si fuera una caza, una lucha por la supervivencia.
Leo siente el deber de procrear, pero a diferencia del Tauro, lo aprovecha para hacer de él un juego, un placer como lo hace con toda su pasión, que se convierte en pura y simple diversión.
El fuego que arde en los nacidos bajo el signo de Leo los hace poderosos, dominantes y amos del mundo: todo debe girar siempre en torno a ellos y, al hacerlo, a menudo eligen una carrera en el cine o la televisión, donde un público adorado es el máximo al que quieren aspirar.
La personalidad y el carácter de Leo
Es fácil engañar Leo, solo halágalo. Siendo muy vanidoso, se rinde rápidamente y a menudo es seducido por aquellos que quieren aprovecharse de su bondad, generosidad y lealtad. En estos casos difícilmente pedirá ayuda: el orgullo lo empujará a lamerse las heridas y las desilusiones lo harán eliminar de su vida a los que las trajeron.
Ayuda a todos con buen corazón y no espera nada a cambio, inteligente y refinado, el nacido bajo el signo de Leo sabe ser muy elegante incluso en sus modales a pesar de su fuerza y exuberancia. Al Leo no se le puede imponer un papel subordinado, tanto en la vida como en el trabajo siempre será un líder, un encantador, un líder.
El signo de Leo en las relaciones
No hay en todo el horóscopo un signo más fiel que el de Leo, que ama a la familia y respeta las tradiciones, cuando en realidad ama de verdad; su concepto de amor no es platónico, la fisicalidad de la relación es muy importante y sabe cómo avergonzar a su pareja con sus demostraciones teatrales de afecto y con sus gestos descarados a veces exagerados.
Siempre muy elegante, al nacido bajo este signo no le gusta el desorden y el desorden, y le encanta ser gratificado y alabado por la gente que lo rodea. Muy generoso, quizás demasiado generoso, incluso con amigos y familiares, le gusta hacer regalos de valor o muy significativos.
Las afinidades de Leo con otros signos del zodíaco
En cuanto a todos los demás signos del Zodíaco, también el Leo, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, en cambio, con los que no logra construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera. Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Leo y Tauro o en la idílica relación entre Leo y Sagitario o Géminis. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se lleva mejor el Leo en el amor?
Descubramos, pues, la afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco:
- Aries: Ambos quieren liderar, una relación de fuego que arde rápidamente
- Tauro: Un experimento químico sería más prudente, puede estar bien, pero puede hacer mucho daño.
- Géminis: Apenas duro, hay atracción pero si no hay paciencia no puede funcionar.
- Cáncer: Una hoja de doble filo, funciona si hay un equilibrio constante
- Leo: Teóricamente una buena pareja, prácticamente mejor dejarlo ir.
- Virgo: Puede funcionar después de una primera fase de confrontación
- Libra: Excelente acoplamiento, trabajando en todos los frentes
- Escorpio: Atracción sexual inmediata, pasión desenfrenada, pareja perfecta.
- Sagitario: La alquimia entre los dos signos es buena, puede convertirse en una unión fuerte y firme.
- Capricornio: Los personajes opuestos, pero los opuestos se atraen entre sí…. y pueden llegar a estar muy unidos.
- Acuario: Una ruleta rusa, la atracción que hay, pero a menudo no es suficiente para durar.
- Piscis: No funcionará, demasiados compromisos para estar juntos.
El planetas dominante de Leo
El planeta que domina este signo es el Sol, lleno de energía y vitalidad; un planeta que domina, que está en el centro de todo, manda. Un León es incansable, extrovertido, solar, sabe hacer muchas cosas y lo hace con pasión y fuerza.
A menudo es un poco egocéntrico, pero su naturaleza, que lo lleva a buscar la admiración de los demás, a veces lo hace desagradable. Sin embargo, con sus grandes dones carismáticos consigue que pocos piensen mal de él.
El signo zodiacal de Leo en la mitología
En la mitología el león está asociado con Hércules, el hijo de Zeus nacido de la relación con Alcmena, quien fue engañado por Dios para poder acostarse con ella. Hércules, un recién nacido, mató a las dos serpientes que la esposa de Zeus, Hera, envió a su cuna para asesinarlo. Una vez adulto, utiliza su fuerza sólo para fines caritativos, hasta que Hera lo vuelve loco y se lleva la vida de sus dos hijos.
Para expiar su pecado, Hércules se somete a las famosas doce labores y la quinta es aquella en la que debe matar al león invencible de Nemeas.
Los Leo y la salud
Leo normalmente goza de excelente salud, músculos fuertes y crines gruesas, a menudo gasta demasiada energía que podría afectar al corazón, órgano gobernado por el signo junto con la columna vertebral y el páncreas.
El Chakra ligado al signo es el de la mente racional, la vida y la voluntad se entrelazan para crear esa alquimia que te permite ponerte en contacto con los demás y desarrollar la confianza en ti mismo.
Color: amarillo
Piedra: diamante
Metal: oro
Flor: girasol
Día favorable: Domingo, en honor al Sol