Que significa ser Libra

El signo de Libra es uno de los signos zodiacles vinculados a los equinoccios y solsticios y se encuentra en el centro del equinoccio en otoño.

Es un signo de aire en el que el estímulo mental prevalece a expensas de las emociones y del lado práctico de la vida. Marca literalmente una demarcación en el camino de la evolución de las estaciones, un paso obligado para entrar en el invierno, un período de hibernación, calma y paz.

La personalidad y el carácter de Libra

El nacido bajo el signo de Libra tiene un propósito específico en la vida: crear paz, equilibrio y armonía dando su ayuda de una manera desapasionada sin buscar algo a cambio y sin prejuicios. No le gusta el caos y el desorden, ama el arte y sobre todo lo bello y elegante. Los nacidos bajo el signo de Libra son muy discretos pero le gusta ser apreciado y atraer miradas de admiración.
carácter personalidad pregi defectos equilibrio personalidad

Elegantes en su vestimenta, los nacidos en este signo nunca llevan a la exageración y a la vulgaridad; a pesar de su aspecto amable y siempre sonriente, enfurecer a un Libra es como echar gasolina al fuego; el resultado es una explosión que ciertamente no se esperaría de un rostro angelical repentinamente transformado en un demonio recién salido del infierno.

El signo de Libra en las relaciones afectivas

Las relaciones que Libra crea son fundamentales en su vida: la amistad y el amor siempre son lo primero. A menudo se olvida de sus propias necesidades para satisfacer las de los demás; con su pareja crea un vínculo casi mórbido, que va más allá incluso del vínculo con su familia. Para los nacidos bajo este signo, la pareja es lo primero. Muy inclinada a la educación, Libra se preocupa mucho por el hecho de que, en cualquier tipo de relación, siempre hay respeto mutuo. Libra también cuenta con una especie de formalidad en su aspecto físico, que a veces puede ser un poco frío.

Las afinidades de Libra con otros signos del Zodíaco

Como todos los demás signos del Zodíaco, Libra, en sus relaciones con las parejas, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, por otro lado, con los que no puede construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera. Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Libra y Piscis o en la idílica relación entre Libra y Leo ella o la que se equilibra con Acuario. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se lleva Libra mejor en el amor?

Afinidad de Libra con todos los demás signos del zodíaco:

  • Aries: Están en las antípodas y quizás por eso atraen magnéticamente
  • Tauro: Muchos puntos en común, pareja afortunada
  • Géminis: Pareja perfecta, muchos puntos en común
  • Cáncer: mucha atracción física, sentido estético y amor por el arte, pero con el tiempo la relación corre el riesgo de no despegar.
  • Leo: Excelente afinidad desde todos los puntos de vista
  • Virgo: La irritabilidad de Virgo podría ser un obstáculo para una pareja que puede trabajar muy bien.
  • Libra: Parece que todo va bien, hasta que el aburrimiento se apodera de la situación.
  • Escorpio: Perfecto acuerdo, pero la caída se produce desde arriba y el daño es considerable.
  • Sagitario: Pareja entrelazada, se complementan entre sí
  • Capricornio: No hay base para un entendimiento duradero
  • Acuario: Demasiados compromisos para hacer que la pareja trabaje, no mucho.
  • Piscis: Una pareja unida que tiende a dejarse llevar por los acontecimientos.

El planeta dominante de Libra

El planeta que domina el signo zodiacal de Libra es Venus. Planeta de belleza por excelencia, esto le da a la gente nacida bajo este signo, un gran poder seductor, una elegancia innata y una gracia que saben usar para conseguir casi todo lo que quieren.

El signo zodiacal de Libra en la mitología

En la mitología el signo de Libra se asocia con la historia de Eros y Psique, donde el dios del amor es forzado por su madre, Venus, a enamorarse de la hermosa psique de un hombre muy feo. El destino quiere que Eros sea golpeado por una de sus flechas mientras está a punto de golpear a Psique y así enamorarse de ella.

Temiendo la ira de su madre, Eros obliga a Psique a encontrarse a solas en la oscuridad, pero la curiosidad por ver a su amada hace que la joven cometa un error que enfurece a Eros. El dolor de los dos amantes tan separados compadece a Venus que decide que sólo puede tener a su hijo si supera cuatro difíciles pruebas, las mismas que definen el carácter del signo de Libra.

La primera prueba es separar una pila de semillas, de ahí la obsesión por el orden que caracteriza el signo de Libra; la segunda es recoger el vellón de oro. De aquí nacería la paciencia, virtud característica de este signo; la tercera prueba es recoger agua del río que separa el mundo de los vivos del de los muertos, el Estigio.

De esta prueba derivaría, por lo tanto, la espiritualidad del signo de Libra. La cuarta prueba es el descenso al infierno para tomar ungüentos de Perséfone. De ahí la capacidad de este signo para afrontar retos insuperables. Venus, después de haber visto la terquedad de la niña, decide dejar que su hijo se reúna con su amada.

Los nacidos bajo el signo de Libra y la salud

Los puntos débiles del signo zodiacal de Libra son los riñones y la piel, pero dado su fuerte sentido estético no dejará que su cuerpo se pudra, de hecho trabajará duro para mantener una buena agilidad con el deporte y siempre se cuidará mucho confiando en los salones de belleza para tratar su apariencia.

El chakra ligado al signo es el que está ligado a los sentimientos y a la relación con otras personas, un chakra que está en el corazón y que da la compasión y la empatía típicas de este signo.

Color: verde
Piedra preciosa: turmalina verde
Metal: plata
Flor: lirio
Día favorable: Viernes