Que significa ser Sagitario

Sagitario es un signo que se divide entre lo real y lo ideal, un signo de fuego, junto con Aries y Leo lleno de calidez y pasión humana. En este período hay que calentar, prepararse para el invierno y seguir adelante, para descubrir lo que sucede después, lo que está más allá de las montañas o del mar.

Sagitario está en el horizonte de la vida y se asoma un poco más lejos, entre los primeros copos de nieve, entre los primeros vientos helados del invierno.

El fuego de Sagitario se enciende, no trae calor. Es un fuego que arde con conocimiento, descubrimiento y aventura; es también un fuego espiritual, a menudo ligado a los ideales firmes y constantes que el miembro de Sagitario tiene con él.

La personalidad y el carácter de Sagitario

Un nacido bajo el signo de Sagitario es casi siempre un deportista: no es capaz de detenerse y es fascinante por su deseo de aventura; en todo lo que hace pone pasión y optimismo, y es gracias a esto que la mayor parte del tiempo logra sus objetivos con excelentes resultados.
carácter personalidad cualidades defectos sagitario defectos

Una buena característica de los miembros del signo de Sagitario es que no caen ni siquiera ante las grandes dificultades que la vida les presenta, sino que, por el contrario, después de una derrota, están inmediatamente dispuestos a levantarse y volver a dar lo mejor de sí mismos.

El signo de Sagitario en las relaciones afectivas

Los nacidos bajo este signo son grandes amigos, leales y confiables, mientras que los enamorados prefieren las aventuras a los lazos estables, pero sólo hasta que conozcan a su alma gemela, en ese caso nada les impedirá amar y someterse a todas las reglas que una relación de pareja trae consigo. Los Sagitario son personas muy independientes que saben jugar las cartas de la seducción.

Les encanta provocar mucho, por lo general no tienen prejuicios y saben cómo manejar muy bien su relación con los demás; sin embargo, en la relación de pareja, no es raro que Sagitario se deje arrastrar a sí mismo a una aventura no programada.

En cuanto a todos los demás signos del zodíaco, también Sagitario, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, sin embargo, con los que no logra construir una relación duradera.

En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera. Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Sagitario y Escorpio o en la idílica relación entre Sagitario y Leo o, el que se equilibra con Libra.

Los planetas dominantes de Sagitario

Este signo está dominado por dos planetas: Júpiter y Neptuno. Ambos regulan la generosidad y la indulgencia, pero también el gran sentido de la justicia típico de los nacidos bajo el signo de Sagitario. La curiosidad y el deseo de profundizar en el conocimiento del tema lo llevan a buscar siempre nuevas fuentes de conocimiento, nuevas emociones y aventuras. La sensación de inquietud que les da la influencia de Neptuno los empuja a realizar logros sin precedentes, viajes a tierras lejanas en busca de nuevas fuentes de conocimiento, nuevas emociones y aventuras.

La sensación de inquietud que les da la influencia de Neptuno los lleva a realizar esfuerzos que rompen récords, a viajar a tierras lejanas en busca de algo que puede ser un tesoro perdido o un ascenso espiritual en sí mismo. Ama el lujo, la buena comida, la lujuria, todo lo que da alegría y satisfacción al espíritu y al cuerpo.

El signo zodiacal de Sagitario en la mitología

En la mitología, este signo está ligado a la mítica criatura visible sólo para las mujeres: el Unicornio, el espléndido caballo blanco con un cuerno que simboliza la belleza y encarna la pasión. Sagitario también está ligado al mito del Centauro, la criatura mitad hombre y mitad caballo como Quirón, una criatura con un alma buena y culta, respetada por los mortales y los dioses que le confiaron con sus hijos para ser educados y educados.

La constelación de Sagitario es creada por Júpiter después de la muerte de Quirón por medio de una flecha envenenada.

La salud de los nacidos bajo el signo de Sagitario

Sagitario es bastante saludable. Siempre de buen humor, nunca pierde la oportunidad de realizar una actividad física sana que le permita rendirse a los pecados de la garganta, a los que tiene dificultad para renunciar y que a menudo le causan problemas a nivel del hígado. Con el tiempo, también hay reumatismo y lumbago debido a su conexión con las extremidades inferiores.

Color: azul claro
Piedra preciosa: turquesa
Metal: estaño
Flor: flor de loto
Día favorable: Jueves

El Chakra ligado al signo es el que representa el tercer ojo, el de la mente, e indica la posesión de buenas capacidades intelectuales y mentales.