contador gratuito

Que significa ser Tauro

Tauro es el símbolo de tierra, de la fecundidad, es un símbolo puramente femenino ligado a la Madre Tierra y a la fertilidad, no por casualidad es el primer signo de este elemento que encontramos en el horóscopo.

Cuando el sol entra en este signo se definen las estaciones, los colores y los olores de la primavera tardía caracterizan el período. Los egipcios representaban a Tauro como el buey de las abejas que fue formado por Osiris llevando la luna, Isis, entre los cuernos que representa el símbolo femenino de la media luna.

En la antigüedad era precisamente la mujer la que se ocupaba de la casa y del ganado, por lo que además de simbolizar a la mujer también representa la propiedad privada y el lado económico de las cosas y de la sociedad en general que una vez basó su riqueza precisamente en la cría de ganado.

La personalidad y el carácter de Tauro

Las personas nacidas bajo el signo de Tauro son concretas y tenaces, extremadamente posesivas y celosas; siempre buscan algo a cambio, ya sean regalos materiales o afecto.

Convencidos de sus ideas, persisten en defenderlos a pesar de que las pruebas demuestran lo contrario. Su deseo de poseer bienes materiales le lleva a querer y apreciar el hogar y la familia, en la búsqueda constante de estabilidad y “cosas que perduran en el tiempo”.

Su relación con el dinero hace que el Tauro parezca tacaño: en realidad, su visión del dinero es completamente diferente. El propósito principal del dinero es comprar cosas para su comodidad y placer. A los nacidos bajo este signo no les gusta acumular bienes sólo por el placer de hacerlo, sino que consideran necesario tener siempre dinero para gastar, con tranquilidad, tanto para sí mismo como para todo lo que consideren absolutamente necesario.

El signo de Tauro en las relaciones afectivas

En el amor es generalmente muy cauteloso: antes de aventurarse en una relación siente la necesidad de demostrar antes de tener la confianza de que una posible unión conduce a algo constructivo y duradero y, sobre todo, que esto es tomado en serio por la pareja. Su pasión es tal que hace del Tauro un amante al que le gusta disfrutar plenamente de cada momento, lo que le lleva casi al extremismo. Carnalmente atraído por todo lo que le pueda interesar, permanece sencillo y soleado, tierno y lleno de calidez incluso en los momentos más íntimos.

Las afinidades del Tauro con los otros signos del Zodíaco

En cuanto a todos los demás signos del Zodíaco, también el Tauro, en la relación de pareja, tiene signos con los que consigue tener una perfecta armonía, y otros, en cambio, con los que no puede construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

Descubramos la afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco.

  • Aries: equilibrio cósmico, Marte y Venus se atraen en todos los aspectos
  • Tauro: 50 y 50, excelente comprensión sexual
  • Géminis: difíciles y problemáticos
  • Cáncer: trabajar juntos para crear una familia
  • Leo: o bien el go o bien el split, dos elementos en el filo de la navaja.
  • Virgo: excelentes posibilidades de éxito
  • Libra: pareja afortunada, muchas cosas en común
  • Escorpio: Atracción física pero es una llama que arde rápidamente.
  • Sagitario: difícil, el Tauro es demasiado celoso para estar con un Sagitario.
  • Capricornio: agotador para los dos
  • Acuario: no, pareja mal surtida
  • Piscis: podría funcionar pero podría terminar en una burbuja que explote sin restricciones.

El signo zodiacal de Tauro y los planetas dominantes

Este signo zodiacal está gobernado por Venus que lo caracteriza con belleza y amor. Quien nace bajo este signo tiene un buen sentido artístico y buenas habilidades manuales, ama el amor en todas sus formas y sabe ser muy sensual.

El signo zodiacal de Tauro en la mitología

Además del mito de Osiris, el signo del Tauro también está ligado al del Minotauro, un animal monstruoso y sangriento, matado por Teseo con la ayuda de Ariadna, y al mito de Mitra, que mata a un Tauro terrible y sale victorioso. El Tauro es por lo general un signo de paz y calma, pero en las garras de la ira puede llegar a ser devastador y destructivo mucho más que cualquier otro signo.

Los nacidos bajo el signo de Tauro y la salud

Los puntos débiles de los nacidos bajo este signo son la boca, los ojos y la garganta, pero su fuerza lo convierte en un signo realmente resistente a enfermedades y accidentes.

El Chakra ligado al signo de Tauro es el del corazón, gobernado por Venus, pero el Chakra de la garganta también influye en el signo, dándole su creatividad típica.

Color: verde
Piedra Preciosa: Esmeralda
Metal: cobre
Flor: rosa
Día favorable: Viernes, en honor a Venus