Que significa ser Virgo

Virgo es un signo de la Tierra. Situado al final del verano, representa el final de un ciclo y el principio de otro. De hecho, en septiembre las luces se reflejan más abajo en el horizonte, las sombras se alargan y los días se acortan. Este signo anuncia el inicio de la temporada de descanso de la naturaleza, que está llegando a su fin en su ciclo reproductivo.

Este es precisamente el período en el que hay que recoger y dejar de lado. Esto caracteriza la parsimonia típica de los nacidos bajo el signo de Virgo. Capaz de manejar los recursos, hace lo mejor que puede como hormiga que se prepara para el largo invierno acumulando suministros.

Los nacidos en el signo de Virgo, tienden a pensar siempre en el futuro con incertidumbre y, por lo tanto, a tratar de evitar el hambre o cualquier deficiencia. Esta característica se encuentra no sólo en términos económicos, sino en todos los campos de acción de los nacidos en Virgo. En muchos casos también ven con temor el comienzo de nuevas relaciones y, hasta que se sientan seguros, continuarán desconfiando y recogiendo pistas para el mañana.

La personalidad y el carácter de Virgo

Es fácil reconocer a una persona nacida bajo el signo de Virgo: siempre muy precisa, atenta y seria, inteligente y puntillosa, con un fuerte sentido de la responsabilidad que la lleva a criticar a familiares y amigos que no comparten su mismo sentido del deber y del orden. Su crítica, sin embargo, está muy ligada a su sentido de la responsabilidad hacia los que le rodean.

El altruismo que caracteriza a los nacidos bajo el signo de Virgo lo empuja a menudo a un perfeccionismo exasperado hacia los demás. En otras palabras, es como si su tarea fuera asegurarse de que todo y todos estén perfectamente en su sitio.

Aunque no sea muy romántico, el nacido en Virgo nunca retrocede y sabe darse, quizás más mentalmente que apasionadamente, pero sabe ser un buen compañero.

El signo de Virgo en las relaciones afectivas

Un hombre nacido bajo el signo de Virgo tiene un gran sentido de la modestia. Es una persona tímida y reservada, no sabe expresar afecto con palabras, pero lo hace cuidando a sus seres queridos; en las relaciones le es muy difícil dejarlo ir, siempre busca seguridad y una comprensión que va más allá de la física. Es un socio fiel pero no perdona la traición, cuando cierra una puerta no la vuelve a abrir.

Las afinidades de Virgo con los otros signos del Zodíaco

Como todos los demás signos del zodíaco, también Virgo, en sus relaciones de pareja, tiene signos con los que consigue una perfecta armonía, y otros, por el contrario, con los que no puede construir una relación duradera. En algunos casos, donde el equilibrio y la serenidad son los pilares fundamentales de una relación de pareja en otros, esta pareja se convierte en una verdadera quimera.

Basta pensar en la difícil relación que se puede establecer entre Virgo y Leo o la idílica relación entre un Virgo  y  una Virgo o la que se equilibra con Capricornio. ¿Con qué signo del zodíaco, entonces, se lleva mejor Virgo en el amor? Descubramos, pues, la afinidad de este signo con todos los demás signos del zodíaco.

Aries: Absolutamente la peor pareja del zodíaco, la frialdad con pasión no se llevan bien. Es muy probable que la pareja aguante, pueden trabajar bien juntos.
Géminis: Ambos dominados por Mercurio una historia entre estos dos signos podría funcionar si nos aceptamos el uno al otro.
Cáncer: No están exactamente en sintonía, una esperanza que sólo pueden tener después de un conocimiento profundo
Leo: Puede funcionar después de las primeras etapas del enfoque ligeramente ácido.
Virgo: Buenos amigos pero difíciles de desatar la pasión
Libra: Con un poco de paciencia podría funcionar muy bien
Escorpio: Atraen como imanes pero no duran mucho.
Sagitario: Una relación difícil y llena de impaciencia
Capricornio: Están hechos para estar juntos, pero se aburren, les falta la pasión y el riesgo covar rencores
Acuario: Excelente maridaje, los dos signos se compensan entre sí.
Piscis: Demasiado lejos, las diferencias radicales son un obstáculo insuperable para ambos.

El planeta que domina a Virgo es Mercurio.

El planeta que domina a Virgo es Mercurio, un dios alado que representa la comunicación entre dioses y hombres. En los nacidos bajo este signo esto representa la reflexión y el razonamiento que fluye entre las diversas informaciones que recibe y procesa.

La mente activa y viva que caracteriza a Virgo se utiliza a menudo precisamente para sopesar sus propios movimientos y comportamientos vinculados y construidos siempre por su constante inseguridad. Sabe percibir las necesidades de los demás, pero en su mente siempre está buscando confirmación y objetividad.

El signo Virgo en la mitología

En la mitología, Virgo está ligada al mito de Deméter y su hija Perséfone, donde la madre tuvo que proteger la naturaleza y hacerla crecer exuberantemente. Pero cuando su hija fue secuestrada por Hades, Deméter se olvidó de la naturaleza que murió lentamente. Júpiter se ocupará de esta situación más tarde, encontrando un compromiso con Hades, quien dejará que Perséfone viva durante seis meses con su madre en la Tierra y seis meses con él en el inframundo.

Los seis meses de alegría de Deméter en los que abraza a su hija son los seis meses en los que la naturaleza florece, vive exuberante y próspera, es decir, la primavera y el verano. En cambio, los meses en que la niña regresa con su marido son aquellos en que la naturaleza se deteriora, se detiene, muere: son los meses de otoño e invierno.

Los nacidos bajo el signo de Virgo y la salud

Virgo es uno de esos signos que vive en la ansiedad y en la continua necesidad de aprobación, afecto y atención; sus males son normalmente más imaginarios que reales, es a menudo también meteorópata y presta mucha, incluso demasiada, atención a cada pequeño cambio en su cuerpo. Con toda probabilidad, la ansiedad causará problemas relacionados con el sistema gastrointestinal en las personas que nacen con este signo: Virgo tenderá a sufrir gastritis, síndrome del intestino irritable, diverticulitis y cálculos biliares.

Color: gris
Piedra preciosa: zafiro
Metal: mercurio
Flor: el lirio
Día favorable: Miércoles