Todos somos capaces de mentir de vez en cuando. Muchos de nosotros hacemos girar los hechos y inventamos historias completas para evitar el castigo, obtener un aumento o una recompensa, o para proteger a alguien que amamos, un amigo, un miembro de la familia o un amante.
Pero para algunas personas, decir mentiras a sí mismos y a otros se vuelve adictivo: se acostumbran tanto a mentir que mienten incluso cuando no hay un propósito claro.
¿Pero sabías que nuestra tendencia a mentir ha sido escrita en las estrellas?
Clasificamos los seis principales Signos Zodiacales de los más propensos a usar mentiras y falsedades para obtener lo que quieren.
Escorpio
Escorpio está en la parte superior de la lista y aquellos nacidos bajo este signo, lo nieguen o no, no se sorprenden de que este sea el caso. Valiente, ambicioso y fiel, pensaría que estas características no verían a Escorpio como el signo de mentira que cualquier otro signo. Pero lo hacen.
Tal vez sea su naturaleza reservada y sus celos de los demás lo que los convierte en uno de los mentirosos más prolíficos del zodiaco. Esta es la fuerza impulsora detrás de ellos usando falsedades para lograr sus objetivos, sin prestar atención a los sentimientos de quienes los rodean.
Manipulativo y engañoso, Escorpio es un signo zodiacal que sobresale cuando se trata de decir mentiras. Pero hay un problema: los escorpios pueden ser tan buenos mintiendo que a veces incluso luchan por descifrar la verdad de las mentiras.
Geminis
En segundo lugar en la lista de ser casi tan falso y engañoso como Escorpio, está Géminis. Los nacidos bajo el signo de Géminis son conocidos como de dos caras y a menudo tienen talento para mentir. Pero sus características positivas superan con creces a las negativas: pueden carecer de consistencia y autoconciencia y pueden verse como superficiales, ya que no logran captar los detalles más finos o enfocarse en los temas más profundos en juego.
Por otro lado, la creatividad y la energía de Géminis significan que este lado engañoso de su naturaleza a menudo es aceptado. Sin embargo, esto significa que los Géminis se ‘dejan ir’ cuando se descubren sus falsedades, a diferencia de sus amigos Escorpio.
Piscis
El tercero en nuestra lista de seis signos del zodiaco conocidos por “ser económico con la verdad” es Piscis. Almas artísticas, espirituales y sensibles que pueden ser, hay un pequeño indicio del demonio dentro de ellos que cuando ven algo que quieren, están preparados para usar trucos y decir mentiras para conseguirlo.
Amables y compasivos, los nacidos bajo este signo también exhibirán ‘escapismo’, que es su solución para lidiar con situaciones que no son de su agrado. Cuando se enfrentan a la incómoda verdad, si no pueden escapar, comenzarán a decir mentiras. Tal vez sea su intuición subyacente, pero este signo del zodiaco comprende que a veces, algunas cosas son demasiado importantes para perderse dejando que una simple verdad se interponga en el camino …
Libra
Los nacidos bajo este signo a menudo mostrarán una fuerte mezcla de encanto y cualidades manipuladoras, una combinación de problemas si alguna vez hubo uno. Al igual que muchos otros signos del zodiaco, los Libra mienten por muchas razones, desde salir de problemas hasta verse mejor de lo que están en una situación determinada. En otras palabras, siempre mienten … (¿o sí?).
Estas personas son tan indecisas que luchan por hacer un seguimiento de sus verdades y falsedades. Puede que se pregunte por qué esto no los coloca en el primer lugar, pero hay una belleza detrás de sus mentiras: crean personajes separados para las situaciones que encuentran y, para algunos, esta capacidad de adaptación tipo camaleón hace que sus falsedades sean cosas de belleza.
Cáncer
Los que nacen bajo este suspiro mienten, tal vez con más frecuencia que otros, pero al igual que Libra, hay una buena razón detrás de sus falsedades ocasionales. Tienden a decir mentiras para mejorar algo y no lastimar ni manipular a otros para obtener lo que quieren.
En cambio, los cancerianos usan mentiras para exagerar una situación, principalmente porque no pueden o no ven la verdad que les enfrenta. Este signo zodiacal puede ser uno de los mayores mentirosos del zodiaco, pero en realidad sus mentiras son inofensivas.
Acuario
Al igual que Cáncer, los nacidos bajo el signo de Acuario generalmente no mienten para su propio beneficio o para manipular una situación, sino que usan falsedades para tratar de mejorar una situación. Guardianes y pacificadores, lo último que quieren ver los acuarianos es que alguien salga lastimado. Y así, cuando surja la necesidad, dirán una mentira piadosa para mantener buenas relaciones con los demás.
El problema es que puede ser contraproducente cuando la situación salga a la luz. Piense en Acuario mentiras como yesos sobre heridas doloridas hasta que alguien tenga la capacidad de compartir la verdad.